Ciudadanos reclama soluciones para la inseguridad en la calle Aracena
· Publicada ·
El grupo naranja ha presentado una moción de urgencia en la Junta Municipal del Distrito del presente mes de junio para proceder a una actuación integral en la zona donde se encuentra el Supermercado DIA de la calle Aracena, localizada entre Ronda de Triana y la barriada de los Agentes Comerciales.
Ciudadanos ha visitado la zona con Fran Moraga a la cabeza, concejal y portavoz adjunto de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, para atender a los vecinos, que mostraron su “cansancio y desesperación por la falta de actuaciones” del Consistorio ante la “situación extrema” producida por “el colectivo de indigentes asentados en los soportales del Supermercado Día”, el cual “impide las labores de limpieza; originando malos olores, ruidos nocturnos, alcoholismo y falta de seguridad en la zona”, según la moción presentada por Ciudadanos.
Y es que, “aún teniendo conocimiento del problema por las quejas presentadas por algunos vecinos”, el grupo naranja ha creído conveniente insistir de esta forma para que se pueda debatir en la JMD el asunto “a la mayor brevedad posible” con fin de buscar una solución urgente. En la reunión participó un responsable de la empresa DIA, junto a los vecinos, quien manifestó la voluntad de la empresa colaborar en todo lo que sea posible para solucionar el problema.
En este sentido, Ciudadanos entiende que se debe “dar una solución habitacional a las personas que actualmente se encuentran alojadas en dicho emplazamiento”, además de encontrar una solución a los problemas que sufren los vecinos de la zona. Por ello critica la pasividad del Ayuntamiento al respecto, ya que “los vecinos han presentado quejas por escrito en el Distrito sin que tengan a día de hoy respuesta alguna”.
Así, el grupo Ciudadanos Triana concluye su moción instando a los Servicios Sociales del Ayuntamiento a que emprendan «las actuaciones oportunas tendentes a garantizar una alternativa habitacional a las personas que actualmente se encuentran alojadas” bajo el área techada de este supermercado, además de a realizar con la empresa DIA “cuantas gestiones fueran necesarias” para vallar la zona bajo el voladizo de su establecimiento “sin ningún tipo de coste para el Ayuntamiento”.
Finalmente, Ciudadanos Triana pide al Gobierno Municipal “garantizar la seguridad de los trabajadores de Lipasam” para que puedan limpiar el entorno sin problemas, aparte de “realizar las obras necesarias para adecentar la placita triangular ubicada delante del supermercado” y, por último, solicita al Equipo de Gobierno “crear una Comisión Técnica que analice el problema de los sin techo” en la ciudad para buscar soluciones al respecto.