Cinco casos de coronavirus confirmados en Sevilla, uno de ellos en Rubén Darío
· Publicada ·

Bloques de pisos de la comunidad Parque Rubén Darío. | FOTO: Javier Fernández Maeso.
Redacción | @trianadigital
Sevilla parecía librarse de la ola de rebrotes de Covid-19 que se está produciendo en muy diversos puntos del territorio nacional. En cambio, tras dos semanas sin contagios en la capital andaluza, se han registrado cinco nuevos casos de coronavirus, uno de ellos precisamente en Triana, en concreto en la urbanización Parque Rubén Darío, a pocos metros de la Glorieta Carlos Cano, donde empieza el barrio de Los Remedios.
Según publica ABC de Sevilla, todo comenzó cuando una joven con fiebre se dirigió a un Centro de Salud de Atención Primera y, tras realizársele las pruebas de la Covid-19 en un hospital, se confirmó el caso de coronavirus. También resultaron infectadas cuatro personas más de la misma familia, que permanecen aisladas en sus domicilios y la mayoría no presentan síntomas.
El contagio de la joven pudo producirse en una comida familiar a la que asistieron nueve personas -seis adultos, dos niños y un bebé- y que tuvo lugar el domingo pasado en una vivienda privada. Así pues, de las nueve personas que asistieron a dicho encuentro, cinco dieron positivo, una negativo y dos están pendientes de resultados. Al bebé no se le ha hecho la prueba.
A la comunidad de propietarios Parque Rubén Darío, donde vive uno de los contagiados, llegaron noticias de acerca de estos contagios y el administrador de la finca envió un comunicado interno a todos sus miembros en el que figuraba lo siguiente: “ante la posibilidad, pendiente de confirmación, de algún vecino contagiado de Covid-19, se recomiendan hasta nuevo aviso las siguientes medidas de prevención: salir lo imprescindible y vigilar el estado de salud; uso de medios de protección en todas las zonas comunes; evitar el uso de ascensores y, en caso necesario, usarlos con medios de protección; evitar todo contacto con personas ajenas a su unidad familiar”. Por último se anunciaba el cierre de la piscina comunitaria.