Centro Educativo Noavi, la mejor formación diseñada a tu medida

· Publicada ·

PUBLIRREPORTAJE

Redacción | @trianadigital


En pleno corazón de Triana, en el número 7 de la calle Manuel Arellano, se emplaza el Centro Educativo Noavi. Unos 200 alumnos pasan a lo largo del año por esta academia, que abrió sus puertas en el barrio hace trece años y desde entonces ha ido ampliando y diversificando sus servicios, con la filosofía de adaptarse siempre al alumnado.

El Centro Educativo Noavi nace en el año 2007 “por la necesidad de dar cobertura a las dificultades de aprendizaje de los alumnos”, explica su directora, Noelia Villarino. Ella es maestra de Educación Especial y psicopedagoga por la Universidad de Sevilla, con lo cual se encuentra capacitada para solucionar las dificultades que va atendiendo de alumnos de cualquier asignatura, “especialmente de las áreas básicas y de todos los niveles”, ya que su Centro cubre todos los de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En este sentido, también abarca la preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como a la Universidad, ya sea la Selectividad, la prueba para mayores de 25 años o la de mayores de 45 años. Además, le avala su experiencia, pues lleva muchos años dando clases a niños de la zona, de todos los colegios, incluso antes de abrir la academia.

“La clave del éxito de Noavi a lo largo de todos estos años es que nuestros grupos son muy reducidos. Trabajamos en pequeños grupos de 3 a 5 alumnos, lo que nos permite hacerlo de forma personalizada con cada uno de ellos y adaptarnos individualmente a las necesidades de cada estudiante”, explica Noelia. Así, independientemente de que se forme un grupo, a cada alumno primero le realizan una prueba de nivel y se tienen en cuenta su preparación, sus necesidades, sus horarios y el tiempo que hay hasta los exámenes o los objetivos marcados.

Los grupos se conforman por asignaturas. Se determinan dos líneas básicas -ciencias y letras- y para ello cuentan con profesores especializados en cada materia. Según las edades, se van agrupando a diferentes horas de la tarde para las clases presenciales -los más pequeños a primera hora- “pero eso no quita que si algún alumno por necesidad de horario tiene que venir a otra hora, siempre se le ofrezca esa posibilidad”. Del mismo modo, se trabaja con alumnos de manera individual, impartiéndose estas clases en el Centro, online o a domicilio, incluso fuera de Sevilla.

Noelia Villarino, directora del Centro Educativo Noavi.

De tal forma, los profesionales de Noavi organizan el aprendizaje personalizado de cada estudiante. “Cuando viene un alumno nunca le pedimos un número mínimo de horas. Cada uno elige horario según sus necesidades particulares, económicas y de aprendizaje. Nos adaptamos a cada uno”, indica Noelia. Otra peculiaridad es que en Noavi hay un aula de estudios destinada de forma gratuita a los alumnos, que pueden utilizarla en cualquier momento, antes o después de sus clases, sin tener en cuenta el número de horas que vayan a la semana.

Los idiomas principales que se imparten en Noavi son Inglés y Francés. Aunque también hay grupos de Alemán e Italiano. En cuanto a Inglés, es interesante tener en cuenta que se trabaja en dos caminos. Por un lado, se trabaja la asignatura como apoyo escolar para los alumnos que lo necesitan, en función de lo que estén dando en clase, de manera paralela para reforzar y darles la base que demandan. Por otra parte, Noavi colabora con el British Institute, del cual es centro preparador para todos los niveles, desde los más pequeños –starters– hasta los más altos niveles –C1 y C2-. “Esto es muy interesante de cara a los títulos oficiales que necesitan los alumnos”, subraya.

En Noavi, por tanto, es importante recordar que se ofrece refuerzo para todas las asignaturas y en todos los niveles, incluidos universitarios. Se da cobertura de apoyo educativo a Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y asignaturas de todos los grados de la Universidad. En este sentido, el alumno que llega a Noavi puede demandar ayuda en una materia universitaria. Así, envía a los docentes los contenidos que necesita trabajar y “según el perfil del estudiante, con sus características de horarios y demás, el profesor que más se adapte será el que le dé clase, individual o en grupo, ya que a veces ellos mismos forman grupos y les salen las clases más rentables”, comenta Noelia.

Asimismo se imparten clases de ofimática (Paquete Office), donde se trabajan Word y Excel principalmente, y además se ofrece un curso de mecanografía, orientado tanto a nivel escolar como a adultos. También se dan clases de informática, que se imparten a nivel individual, ya sea a alumnos de informática que asisten para asignaturas puntuales o a autónomos o trabajadores de empresas que necesitan clases particulares para ciertos temas relacionados con su profesión.

El Centro dispone de ordenadores para que los estudiantes reciban dicha formación en sus instalaciones. “Los alumnos normalmente traen su material, su libro, su cuaderno y se les va apoyando en las dudas que van teniendo, pero si la preparación es de otro tipo -como Grado Medio, Superior u otro- nosotros les vamos entregando y preparando los contenidos”, matiza Noelia.

Clase individual de informática en el Centro Educativo Noavi.

El Centro Educativo Noavi está equipado con todo el material necesario para ofrecer un servicio de máxima calidad, lo que engloba desde equipos informáticos hasta “libros de todos los cursos y niveles que nos hagan falta”. En total dispone de ocho aulas, entre ellas una individual -donde está el ordenador para mecanografía-, más el aula de estudios.

Todos los profesionales de Noavi son licenciados o diplomados, según el tipo de Grado. “En el ámbito de la Educación Especial contamos con maestros de psicopedagogía, de audición y lenguaje para tratar las dificultades en esta área, tanto de escritura como del habla”, añade. Además disponen de una psicóloga para trabajar, ya sea impartiendo clases de apoyo, como a nivel individual con los alumnos que lo requieran. En este aspecto, el banco de profesores es muy amplio atendiendo a la especialidad universitaria debido al largo rodaje del Centro.

Como novedad, el año pasado se formó un grupo de preparación para las oposiciones a Correos. En cambio, desde hace muchos en Noavi colaboran con una autoescuela, ejerciendo de intermediarios entre esta y el estudiante. “Las clases son online básicamente. Los alumnos hacen sus test a través de internet. Pero en cualquier momento que requieran una clase o explicación por parte del profesor, quedan en la academia y el profesor les resuelve las dudas que tengan”, informa. Por lo tanto es más económico que pagar los servicios de una autoescuela.

En Noavi, tras evaluar las necesidades de los alumnos desde hace bastantes cursos, también se trabajan con énfasis las técnicas de estudio. “En los colegios no se aplican. A un estudiante, desde que entra en el colegio nadie le enseña a estudiar. La comprensión lectora es un tema que no se toca. Lo tenemos muy presente, tanto en Primaria como en Secundaria, estableciéndose así dos grupos independientes. Según el número de alumnos que haya, en Primaria pueden formarse dos, atendiendo al nivel”, explica.

Por tanto, se trabajan el resumen, esquemas, cuadros sinópticos, subrayado, comprensión y velocidad lectora… Es un curso completo de dos horas diarias durante una semana, normalmente en septiembre y en junio, a no ser que haya alumnos interesados y se imparta, de manera extraordinaria, otra semana durante el curso.

En Noavi trabajan con grupos reducidos de 3 a 5 alumnos en sus clases para ofrecer una atención más personalizada.

Otro de los servicios más demandados de Noavi es el intensivo que se realiza dos semanas antes de los exámenes de Selectividad o las pruebas de acceso para los ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior. “Trabajamos una hora diaria por asignatura haciendo simulacros de exámenes diarios”, puntualiza.

El público que acude al Centro Educativo Noavi es, igualmente, muy amplio. Desde los más pequeños del barrio hasta adultos que necesitan otro tipo de cursos o de formación. “El contacto que tenemos con los alumnos es muy directo. Constantemente me comunico con las familias y con los propios estudiantes, en el caso de que sean mayores. Eso me parece muy importante y permite resolverles las dudas o consultas que les vayan surgiendo”, resalta. Este contacto se suele realizar habitualmente por WhatsApp porque “es lo más cómodo y directo, sobre todo para conciliar los horarios de cada uno. Aunque nos contacten fuera de horario de oficina siempre se les suele responder en la medida de lo posible”.

En definitiva, los vecinos eligen Noavi por la amplitud de los servicios que se ofrecen en el Centro, así como por su metodología, en la que destaca principalmente una atención muy personalizada en las clases. “Trabajamos individualmente con cada alumno y nos adaptamos en todo lo que necesita desde el primer momento” y en el aspecto económico, para todas las materias y niveles, “las clases en grupo rondan los 4 o 5 euros la hora”, mientras que las clases individuales son “desde 12 euros la hora en la academia y sobre 15 euros la hora a domicilio, con lo cual también es un margen bastante competitivo”, argumenta Noelia. Además, cuantas más horas a la semana se den de clase, el precio por horas es más económico, adaptándose siempre a la situación de cada persona.

En cualquier caso, las clases de Educación Especial, a pesar de ser individuales salen en torno a 6 euros la hora. En el Centro Educativo Noavi puedes formarte durante todo el año, incluido Semana Santa, Feria, Navidad o verano. Todos los días que los Centros Educativos cierran, Noavi abre. Esto permite a los alumnos preparar exámenes de recuperación y cubrir las necesidades familiares de aquellos padres que trabajan y necesitan tener un espacio donde sus hijos puedan estar aprovechando el tiempo. “El alumno que paga un mes completo tiene derecho a recibir sus clases todo el mes. En ese aspecto no nos regimos por el calendario escolar. Los únicos días que cerramos en todo el año son los que están establecidos en el calendario como festivos para todo el mundo”, finaliza Noelia.

Para solicitar clases pueden llamar al 954 332 465 o al 696 002 862 y escribir a centroeducativonoavi@gmail.com (en minúsculas).

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies