CCOO se pronuncia sobre la pelea ocurrida en su caseta pública de Feria
· Publicada ·
Una desagradable trifulca ocurrida durante la noche del sábado en la caseta pública del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en la Feria de Sevilla, donde se enfrentaron varias personas a sillazos, patadas y puñetazos, se viralizó durante la jornada de ayer, domingo, a través de un vídeo grabado por uno de los testigos del conflicto. En este sentido, CCOO se ha pronunciado al respecto, tras verse expuesto involuntariamente el sindicato con motivo del desafortunado incidente.
Se trata, por desgracia, de un episodio bastante común, no solo en la Feria de Abril de Sevilla, sino en la de cualquier municipio. Es más, ocurre en cualquier tipo de concentración festiva con afluencia masiva de personas en la que hay alcohol de por medio. Así, el sindicato ha querido aclarar que el episodio violento del sábado en su caseta se trata de “un incidente aislado”, puesto que los participantes en la pelea “nada tienen que ver con la organización”.
En el comunicado emitido hoy, lunes 16 de abril, por el sindicato, se informa de que tras la pelea se expulsó de la caseta a los implicados. El servicio de Seguridad de la caseta “actuó de manera dirigente”. Además, CCOO explica la situación afirmando que “por su caseta pasan a diario miles de personas y muchas de ellas no tienen vínculo con la organización”. Algo lógico, ya que la de CCOO “es una de las 18 casetas del Real de la Feria de Abril abiertas al público».
CCOO defiende el ambiente de unión y convivencia en la Feria de Sevilla, defendiendo su papel al recordar que sindicato abre tanto a sevillanos como a visitantes, con fin de que todos los ciudadanos disfruten de la fiesta. Finalmente, CCOO hace un “llamamiento a la responsabilidad de todas las personas para disfrutar» de la Feria de Abril y convertir a la celebración «en un lugar de encuentro y de disfrute».
Redacción