Cambio de sentido en San Vicente de Paúl desde Ronda de Triana hasta la calle Coruña
· Publicada ·

Carteles colocados a lo largo del tramo cortado al tráfico de Ronda de los Tejares.
Redacción | @trianadigital
El inicio de un nuevo tramo de obras en la Ronda de los Tejares ha provocado el cambio de sentido en la circulación del tráfico rodado en el sector de la calle San Vicente de Paúl comprendido entre la calle Coruña y Ronda de Triana. La reurbanización completa de esta gran vía del barrio supone una afección lógica en las calles interiores del barrio, contratiempo que conlleva una inevitable incidencia en el tráfico, especialmente de las vías que llegan y parten de Ronda de los Tejares.
Por tanto, el sentido del tramo de San Vicente de Paúl que va desde la calle Coruña hasta Ronda de Triana es actualmente desde Ronda de Triana hacia la calle Coruña, en lugar de la calle Coruña hacia Ronda de Triana.
El Estado de Alarma y el parón de los trabajos en ‘La Vía’, como se conoce popularmente a la Ronda de los Tejares, ha propiciado la remodelación de los plazos previstos para intervenir por tramos en la citada arteria del arrabal. De tal manera, durante este verano se solapará la intervención hasta en cuatro tramos de Ronda de los Tejares y recientemente se han iniciado los trabajos previstos en el tramo comprendido entre la calle Castilla y Manuel Arellano.
Fuentes municipales confirman a Triana Digital que ha habido algunos cambios temporales en las obras de ‘La Vía’ por el Estado de Alarma, pero lo que son en sí los tramos de las obras no cambian (con independencia de que se llamen 1, 2, 3…). Esta semana ha habido una nueva reunión del Distrito y Emasesa con los vecinos para analizar el avance de las obras y el tramo hasta Castilla. Además se habilitarán en su día accesos para no alterar los servicios religiosos en la basílica de El Cachorro. “Todo va correctamente a pesar de la alteración que produjo el Estado de Alarma”, indican desde el Consistorio.
Cabe destacar que los contenedores de Ronda de los Tejares situados en el tramo comprendido entre Castilla Manuel Arellano han tenido que ser retirados de la vía pública, por lo que se han colocado contenedores de refuerzo en Ronda de Triana y en la esquina de Manuel Arellano con Antonio Rodríguez Zeppelin.
“Con toda obra que se ejecuta en la calle, y más si es por un periodo de tiempo prolongado, será inevitable generar algunos inconvenientes e incomodidades a los vecinos afectados y a los ciudadanos de paso. Confío en que estos sean los mínimos imprescindibles y que el resultado final haya merecido la pena por el esfuerzo invertido. Por nuestra parte, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida del barrio y, sobre todo, la de todos vosotros, los vecinos y vecinas el mismo”, ha explicado Encarnación Aguilar, delegada del Distrito Triana, en una circular dirigida a los vecinos afectados, en la que se les comunica el inicio de las obras en el tramo de Ronda de los Tejares que va desde Castilla a Ronda de Triana.