Beltrán Pérez proyecta un parque de bomberos fluvial en la zona de Triana y Los Remedios
· Publicada ·
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha defendido este lunes su compromiso de crear un nuevo parque de bomberos en el entorno de Los Remedios y Triana. Estas instalaciones se dotarían de características adaptadas a servicios fluviales como una de las principales apuestas del partido por un modelo de ciudad más segura.
Aparte de otros dos parques de bomberos que el popular pretende levantar en la capital hispalense, proyecta un tercero que daría cobertura a Triana y Los Remedios, atendiendo a ambos distritos. Sería el primer parque de bomberos de tipo fluvial en la ciudad e iría situado a orillas del Guadalquivir. Ha sido una de las propuestas más llamativas durante la presentación de su programa en cuestión de seguridad.
En una visita al parque de bomberos de Carretera Amarilla, acompañado por el número dos de su lista, el comisario de Policía jubilado Jesús Gómez Palacios, Beltrán Pérez ha indicado que uno de los principales objetivos del PP es la seguridad y la convivencia de los ciudadanos, prestando especial atención a todos los «profesionales de la materia y también con la implicación personal del alcalde en todas las materias y dispositivos y al frente de cualquier evento o emergencia que haya».
Según el candidato popular, «un alcalde que no es el primer bombero de la ciudad, que no se siente identificado con su cuerpo de extinción de incendios, un alcalde que no es capaz de consensuar, aprobar y compartir las dificultades que tiene su servicio de extinción de incendios es un alcalde que merece poco estar al frente de esos servicios». Asimismo, Beltrán Pérez defiende que las medidas del PP en materia de seguridad y emergencias están diseñadas con ayuda de «los profesionales de la Policía Local, Bomberos y de Protección civil, que saben de lo que hablan».
De esta manera, ha recordado que el programa electoral del PP contempla la reforma y mejora de los parques de bomberos actuales, el compromiso de convocar 250 nuevas plazas de Policía Local durante el mandato, modernizar el equipamiento del cuerpo, «videovigilancia» en parques y calles, «intensificar y reforzar» el carácter de «policía de proximidad», potenciar los planes de seguridad en diferentes edificios emblemáticos, «nuevos canales de interacción con los ciudadanos tales como denuncias telefónicas o telemáticas» y «retomar la intensidad de las actuaciones contra gorrillas y actividades de explotación sexual en la vía pública».
Pérez destaca que el PP es «el único partido que está haciendo propuestas claras, sensatas, trabajadas con la sociedad y con los expertos en cada materia, desarrolladas en profundidad, valoradas y tasadas».
«Ni siquiera el candidato del PSOE está presentando propuestas de esta profundidad y dudo mucho que pueda hacer un planteamiento en materia de seguridad y emergencia como lo está haciendo el PP, porque es un alcalde desenganchado de los barrios, desenchufado de sus empleados públicos, alejado de sus bomberos y alejado de su Policía Local», ha asegurado.
Redacción