Belmonte habla de “empobrecimiento” de la Velá y Castreño acusa al PP de “empañar” la fiesta
· Publicada ·
Nuevo encontronazo entre el Gobierno Municipal y el Partido Popular, esta vez por la Velá de Triana. La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha salido en defensa de las actividades realizadas en esta edición de la Velá ante las críticas del PP y ha lamentado que los populares quieran “empañar el buen transcurso” de esta edición de 2018.
Castreño responde así a la formación de derechas, que criticó este lunes el “empobrecimiento” del programa de actos organizado por el Distrito Triana para este año. En concreto, fue el concejal del PP, Rafael Belmonte, quien cargó contra la programación de actividades al asegurar que no se notaba “absolutamente en nada” que la Velá de Santa Ana se estrenase este año como Fiesta Mayor de la ciudad. Según Belmonte había deficiencias presupuestarias y una escasa promoción del festejo, así como una falta de implicación por parte de la delegación municipal en las actividades.
Otra crítica de los populares ha sido la responsabilidad del Ayuntamiento en la cancelación de la Milla de Santas Justa y Rufina por “las trabas” puestas para ello a la Hermandad de la Estrella, entidad organizadora de esta cita deportiva. Además, Belmonte se ha referido a la ausencia de actividades infantiles en la programación, como las que se hacían en la calle San Jacinto, y también ha opinado que “se echa de menos” una apuesta municipal más importante por el flamenco en las actividades de la programación.
La presencia de la bandera republicana ondeando en un mástil colocado en la caseta del PCE ha significado nuevos reproches del Partido Popular, puesto que han solicitado que la normativa del año pasado que impedía colgar banderas de la barandilla de la calle Betis se adapte para impedir esta nueva circunstancia.
Ante esto, Carmen Castreño ha defendido que la programación “se realiza de manera consensuada” con “personas muy vinculadas al barrio”, y ha acusado al PP de “hacer una oposición poco útil a la ciudadanía”. La delegada del Distrito Triana ha aprovechado así para criticar la labor de oposición del Partido Popular al añadir que: “Pareciera que el PP, una vez más, quisiese adueñarse de las tradiciones de nuestra ciudad, incluso de las iniciativas que no son suyas”.
Redacción