Así es ‘No he sido un santo’, el videoclip de Maikel Delacalle rodado en Triana
· Publicada ·
El videoclip ha superado las 50.000 visualizaciones en Youtube en solo 14 horas
Hace un mes y medio os adelantábamos en Triana Digital que Maikel Delacalle, el cantante urbano español con más proyección internacional, se encontraba rodando un videoclip en Triana. Las localizaciones que aparecen son el Callejón de la Inquisición, el Mercado de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza del Altozano o el Puente de Triana. El videoclip del tema ‘No he sido un santo’, que se lanzó hace apenas 14 horas, supera ya las 50.000 visualizaciones en Youtube.
Sorprendentemente, el videoclip arranca en la cárcel de Morón de la Frontera, cuando es liberado uno de los protagonistas de un amor a tres bandas, junta a la actriz Clara Alvarado y el propio Maikel Delacalle, que adquiere un papel de “gañán” en el trío amoroso. El cantante tinerfeño, miembro de Universal Music, se desenvuelve con su personal flow en el videoclip y luce un ‘outfit’ llamativo, que configura la propia estética del artista.
Mientras tanto, el chico recién salido de prisión va repartiendo periódicos con la imagen del artista en portada entre los comerciantes de la plaza de abastos, mostrándose el interior del Mercado adaptado a la estética de los videoclips del género urbano -algo muy curioso- empleando focos, luces oscuras, contrastes y máquinas de humo.
A nivel musical, cabe destacar que es el primer videoclip de reggaeton grabado por Maikel Delacalle, con un dembow muy lento, remezclado con diferentes sonidos urbanos. Así, en el vídeo aparecen comerciantes del Mercado, mencionados anteriormente, y otros vecinos que se integraron de forma improvisada en el rodaje, otorgándole más identidad trianera a la obra. “Cómo camina, ella es de barrio pero fina…”, arranca el estribillo de la canción. “Por el puente de Triana”, en este caso, no “pasa la reina”, tal y como rezan las sevillanas populares. Pasa una chica “de barrio, pero es fina”.
J.F.M.