Así es el nuevo Centro Comercial Torre Sevilla

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Por primera vez se ha podido acceder al Centro Comercial Torre Sevilla y a su cubierta vegetal en una visita organizada para los medios de comunicación, con la presencia de Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, además de Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana.

La visita, que ha permitido observar las primeras imágenes en el interior del centro comercial y sobre su cubierta vegetal, ha servido para comunicar que se ha alcanzado el 92% de comercialización del espacio comercial del conjunto. Además se ha confirmado la presencia de dos nuevas marcas, que son Grupo DIA y H&M. Javier López, gerente de Puerto Triana, también ha estado presente en la visita a este primer centro comercial “de uso mixto, urbano y abierto de la capital hispalense”.

El conjunto arquitectónico de Torre Sevilla servirá para “coser el barrio de Triana con la Cartuja”, ha declarado Antonio Cayuela. Asimismo, el administrador único de Puerto Triana ha aclarado que han “venido para sumar y establecer lazos”. Por ello se está trabajando con Aprocom y otras entidades para establecer fórmulas de apoyo al comercio tradicional.

Así, se han acordado con la Cámara de Comercio opciones preferenciales para la explotación de sus instalaciones. “Queremos que se nos vea como uno más y no como una competencia”, ha añadido Herrador.

“Torre Sevilla servirá para coser el barrio de Triana con la Cartuja”, ha declarado Cayuela.

Respecto a las inquietudes de los vecinos por los posibles problemas de movilidad que se pudieran originar ante la próxima apertura del Centro Comercial Torre Sevilla, por el que se espera que pasen 8 millones de visitantes en un año, Cayuela ha afirmado que la reordenación prevista del tráfico y de la Avenida de la Expo 92 “ha concluido”. “No soy un experto en la materia y no sé si esto resolverá todos los problemas, pero no es nuestra competencia”, ha indicado.

En cualquier caso se ha insistido en que habrá medidas excepcionales que han de completarse, algo que afecta al Ayuntamiento, en cuya labor se confía desde CaixaBank y Puerto Triana. Y es que este es un tema delicado que han recogido en sus demandas grupos políticos como IU, Participa Sevilla o Partido Popular.

Otra asignatura pendiente es la apertura del acceso al Pabellón de la Navegación por a la altura del Parque de Magallanes, para que se pueda completar el paseo previsto por la ribera del Guadalquivir desde el Paseo de la O. Si bien Puerto Triana ha recordado que tampoco es competencia suya este asunto, Herrador ha podido adelantar que “la voluntad del Ayuntamiento es abrirlo cuanto antes”. Por su parte, la cubierta vegetal será accesible pero no visitable, aunque no se descartan cambios en el futuro.

En total se han invertido 320 millones de euros en el conjunto arquitectónico de Torre Sevilla, cuyo Centro Comercial abrirá de 10:00 horas a 22:00 horas, permaneciendo abierta la zona de restauración hasta las 1:00 horas (1:30 horas los fines de semana). Además el parking será gratuito durante las 3 primeras horas.

Se ha insistido en el mirador del rascacielos como un espacio referente, el mismo día en el que ya se pueden hacer públicos los operadores que constituyen el 92% de la comercialización de Torre Sevilla. El grupo de moda sueco H&M dispondrá de un local con más de 2000 metros cuadrados y “ofrecerá una propuesta para todos los públicos”. En cuanto al sector de la distribución, el establecimiento de DIA “está destinado a ofrecer a los clientes del centro comercial un amplio surtido de productos de alimentación, hogar, belleza y salud”.

Hoy mismo se ha confirmado igualmente, en el marco de la propuesta de complementos de moda y hogar, la incorporación de las firmas BIBA, Parfois, A’rcopedico y Flying Tiger, así como Time Road, Joya y Diseño y José Luis Joyería. Complementan la oferta de salud y belleza la presencia de las firmas Be Beauty, Jean Louis David, Soloptical y Multiópticas. En cuanto a la propuesta de tecnología, las tiendas de Movistar, Vodafone y Orange. En el apartado de servicios, el Centro Comercial contará con una oficina de CaixaBank y una farmacia de dos plantas que abrirá bajo el nombre de BOTIQ.

Junto a nuestro barrio y a solo “diez minutos andando del casco histórico-monumental”, el conjunto arquitectónico de Torre Sevilla modificará la concepción de la ciudad. Así, nos encontramos ante “un centro comercial que homenajea a Sevilla y se inspira en sus calles, al configurarse en torno a una gran calle central entoldada, pavimentada en tonos albero y teja, y con plazas en sus extremos”, ha manifestado Antonio Cayuela.

Javier Fernández Maeso

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