Ascienden a nueve los casos de Covid por el rebrote de Rubén Darío
· Publicada ·

Parque Rubén Darío. | FOTO: Javier Fernández Maeso.
Redacción | @trianadigital
El primer rebrote de coronavirus en Sevilla desde que se levantó el Estado de Alarma se ha producido justamente en el barrio de Triana, en la comunidad de vecinos del Parque Rubén Darío. A los cinco casos de Covid-19 comunicados durante la jornada de ayer se han sumado otros cuatro, todos ellos familiares que, excepto uno de los nueve infectados, habrían contraído el virus en una comida familiar celebrada en una vivienda del Parque Rubén Darío, donde vive uno de los contagiados.
Tal y como ha publicado ABC de Sevilla, los nuevos contagios han afectado en total a seis unidades familiares conectadas entre sí por lazos consanguíneos. El almuerzo en el que habrían tenido lugar los contagios se celebró el domingo de la semana pasada en el residencial trianero, situado entre el Núcleo Santo Ángel de la Guarda y el edificio de Andalucía Emprende, y asistieron a dicha reunión seis adultos, dos niños y un bebé. Por ello el virus ha entrado en seis casas diferentes -algunas de otros barrios distintos- pertenecientes a estas seis unidades familiares.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó el noveno positivo ayer, sábado 18 de julio, por lo que la Covid-19 ha entrado también en una sexta casa de Sevilla con motivo de este mismo brote, si bien cabe destacar que la última persona infectada no asistió a la comida familiar y debió de contagiarse en un contacto posterior con alguno de los asistentes. Asimismo, la Junta de Andalucía podría confirmar durante este domingo si ese brote suma nuevos contagiados aparte de los nueve ya confirmados.
En este sentido se están realizando pruebas PCR por partida doble a todas las personas sospechosas y algunos casos que dieron positivo el viernes no lo dieron el sábado, por lo que se les ha practicado una tercera prueba para confirmar el resultado definitivo. De hecho serían, al menos, dos los “falsos positivos” que están pendientes de confirmación por parte de los laboratorios del Servicio Andaluz de Salud.
A este rebrote se sumaron el sábado otros nueve casos más diagnosticados por pruebas PCR que no tienen conexión entre sí. La Consejería considera “brote” tres casos o más conectados o uno confirmado en una residencia de mayores.