Apalean a un octogenario en ‘La Vía’ para robarle el coche
· Publicada ·
Tres individuos propinaron una paliza a un anciano, con más de 80 años, en la Ronda de los Tejares, popularmente conocida como ‘La Vía’, para sustraerle su coche. Los hechos sucedieron el pasado martes, 2 de abril, sobre las 11 de la noche cuando la víctima, que resultó herida, fue abordada por al menos tres personas que le golpearon de forma violenta hasta robarle el vehículo, un Kia Sportage oscuro.
Fue ayer cuando lo contaban los compañeros del Diario de Sevilla. El anciano tuvo que ser atendido de las lesiones sufridas durante el violento robo. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre este suceso que se encuentra en fase inicial, por lo que de momento no hay ningún detenido ni identificado.
Los siguientes pasos que darán los agentes encargados de llevar a cabo las pesquisas consistirán en tomar declaración al anciano, comprobar las cámaras de seguridad de comercios que pudieran existir, así como las de control de tráfico que hubieran grabado el momento del robo o, al menos, la dirección seguida por los delincuentes.
La Policía no descarta que tal suceso pudiera estar conectado con otros similares, como los robos de coches acaecidos en Sevilla durante la última semana. Uno de ellos se produjo cuatro horas antes de la paliza a este octogenario en ‘La Vía’, concretamente en la puerta del cementerio de San Fernando de Sevilla. Junto a una de las floristerías que se encuentran en la entrada, unos individuos abordaron a un hombre para robarle su coche, marca Toyota Prius.
La relación entre ambos casos no está confirmada pero tampoco se descarta que fueran los mismos autores. Igualmente, en semanas anteriores han tenido lugar varios robos parecidos en la capital hispalense, por lo que se investiga también si pudieran tener algún vínculo con los sucesos de Triana y del cementerio.
El 24 de marzo ocurrió uno de estos robos, sobre las ocho de la tarde en la calle Soladores de Pino Montano. Y es que, se produjo de nuevo la participación violenta de tres individuos, que en este caso ocultaban su rostro con pasamontañas. En este caso sustrajeron un Peugeot 308.
Redacción