Agenda de Navidad 2019-2020 en Triana

· Publicada ·

Redacción | @trianadigital


La Navidad acerca a Triana una variada y completa programación de eventos que marcarán la agenda de estos días tan especiales. Belenes, zambombas, coros, Cartero Real, el Heraldo o la Cabalgata de Reyes Magos de Triana protagonizarán la actividad en nuestras calles durante los próximos días. Aquí os traemos la agenda de la Navidad 2019-2020 en Triana:

18 NOV-20 DIC · INSCRIPCIÓN BEDUINOS CABALGATA

Para inscribirse como beduino en la Cabalgata de Reyes de Triana 2020 solo es necesario tener más de 12 años y aportar 2 kg de alimentos no perecederos. La inscripción se debe formalizar en la sede del Distrito Triana (C/ San Jacinto, 33) antes del 20 de diciembre.

7 DIC-5 ENE · BELENES DE TRIANA

En Triana Digital os hemos preparado una guía de belenes para poder disfrutar de la Navidad en el barrio sin tener que envolverse en las aglomeraciones y largas colas que se forman en los belenes del centro de la ciudad.

Entre ellos se encuentra la tómbola y el belén solidario organizado por la Asociación Cultural Cofrade Nuestra Señora de la Estrella y Santiago Apóstol (‘La Estrellita’) en la barriada de Los Ángeles (C/ Arcángel San Gabriel, 4). Su horario es de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

10 DIC-31 DIC · CAMPAÑA CHEQUES REGALO EN MERCADO SAN GONZALO

La Asociación de Comerciantes San Gonzalo ha puesto en marcha una campaña que consiste en el sorteo de varios tickets regalo entre la clientela para promocionar las compras en el mercado. El Ayuntamiento de Sevilla promueve esta iniciativa bajo el lema ‘No busques lejos lo que tienes cerca, compra en tu mercado’.

Los comercios asociados repartirán un total de 20.000 tickets que se sortearán de manera directa, por lo que los clientes podrán abrirlos inmediatamente y conocer si han sido premiados. Así pues, se repartirán premios valorados en 900 euros, por medio de 18 tickets premiados por valor de 50 euros cada uno, que se podrán canjear en cualquiera de los establecimientos asociados hasta el miércoles 18 de enero.

14 DIC · FIESTA DE NAVIDAD EN LA BARRIADA DEL CARMEN

La Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen organiza una atractiva Fiesta de Navidad que se celebrará en la propia barriada trianera, concretamente en la calle San José de Calasanz nº 2. Las actividades que se llevarán a cabo consisten en un torneo de fútbol y un coro de villancicos, aparte de otras de animación infantil, como un taller de manualidades, pintacaras, teatrillo infantil y el paje real. Habrá DJ y barra que correrá por cuenta del catering José Benítez Tapas.

14 DIC · VIII FESTIVAL NAVIDEÑO PASTORA DE TRIANA

A partir de las 13:30 horas la algarabía tomará la Plazuela de Santa Ana para participar en una cita con gran ambiente festivo que se extenderá a lo largo de la jornada. Intervendrán una buena lista de coros, que pondrán la nota musical de este festival, junto al grupo Antología y a la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Habrá sorteos y un ambigú con variedad de tapas y bebidas. Un evento que servirá igualmente para colaborar con Cáritas y la iniciativa solidaria #BuscamosSonrisas.

14 DIC · ZAMBOMBA DE JEREZ

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebra su I Zambomba Flamenca a partir de las 21:45 horas, tras la finalización del primer día de Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, en el salón multiusos de la Casa Hermandad (2ª planta), sita en el número 53 de la calle Pureza. Todos los asistentes a la misma podrán disfrutar de bebidas, vinos de Jerez y tapas tradicionales a precios populares, además de una degustación gratuita de varios dulces típicos navideños, todo ello gracias al Grupo Joven de la hermandad.

Este evento estará amenizado musicalmente por el coro de villancicos jerezanos ‘Los Finales’, el cual interpretará las letras más señeras de las zambombas de la cercana localidad gaditana. Así, la entrada será libre “para todos aquellos que quieran disfrutar de una agradable velada rodeados de un ambiente jubiloso y festivo”, según informa la propia cofradía de la Madrugá.

14-15 DIC · MERCADILLO SOLIDARIO DE MANUEL LOMBO

El cantante sevillano Manuel Lombo organiza un mercadillo solidario a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla con ropa y objetos del propio artista, así como artículos de decoración, música, regalos… El lugar donde se desarrollará el mercadillo es la sede de la Fundación Cristina Heeren y el horario es de 11:00 a 18:00 horas.

16 DIC · I CONCIERTO NAVIDAD ATENEO DE TRIANA

La Parroquia de Santa Ana acogerá a las 18:30 horas este evento solidario que se celebra por primera vez en el barrio. Bajo el título ‘El Niño nació en Triana’ intervendrán Cristian Guerrero, la Coral Ángel de Urcelay, Pascua de los Gitanos, Luis de Chimenea, el Coro Aires Flamencos y el grupo Los Maravilla. Un concierto organizado, entre otros, por el Ateneo de Triana y el Distrito Triana.

21 DIC · ZAMBOMBA EN HDAD EL CACHORRO

A partir de las 14:00 horas, la Hermandad del Cachorro celebra su tradicional Zambomba en su Casa Hermandad (acceso por la Plaza Hermanos Cruz Solís). Todos los beneficios se destinarán a la Bolsa de Caridad de la hermandad para contribuir con las obras asistenciales que la misma lleva a cabo. Durante la Zambomba tendrán lugar varias actuaciones desinteresadas de distintos artistas y coros de Navidad. Igualmente, el bar contará con suculentos guisos y tapas variadas, con los que se hará más agradable la velada.

“Esperamos compartir entre hermanos, amigos y familiares estas fechas tan especiales que se avecinan. Sin lugar a dudas, será un día de Hermandad lleno de alegría y mucha diversión”, informan desde la corporación de la calle Castilla.

22 DIC · CARTERO REAL (LA DÁRSENA)

La Asociación de Vecinos La Dársena no falla a su cita con el Cartero Real para que los niños del barrio puedan acercar sus peticiones a los Reyes Magos de cara al 6 enero.

26 DIC · CONCURSO DE CAMPANILLEROS

La Plaza San Martín de Porres acogerá a las 19:00 horas la celebración del concurso de campanilleros que organiza el Distrito Triana. Una nueva jornada festiva en pleno corazón del barrio, en este enclave recién reurbanizado.

Participarán en el certamen grupos musicales pertenecientes a entidades, parroquias, colegios, hermandades y particulares. El jurado tendrá en cuenta especialmente la composición musical y la interpretación. El ganador recibirá 300 euros, el segundo clasificado 250 euros y el tercero 200 euros. Aparte, habrá una mención especial, premiada con 100 euros, para el coro que mejor represente el espíritu navideño.

26-28 DIC · CARTERA REAL (PARROQUIA DE SAN JACINTO)

La Asociación de Comerciantes de Triana organiza un nuevo año junto a la Parroquia de San Jacinto la recepción del Cartero Real a los niños del barrio en las dependencias de dicha parroquia. El horario es: jueves 26 de diciembre y viernes 27 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas y sábado 28 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas.

28 DIC · GARBANZADA

La Asociación de Comerciantes de Santa Cecilia ofrece una ‘garbanzada’ a partir de las 13:00 horas. Ampliaremos información en Triana Digital conforme se acerque la fecha.

28 DIC · ENSAYO SOLIDARIO, CARTERO REAL Y ZAMBOMBA TRIANERA

El Grupo de Fieles Nuestra Señora del Consuelo organiza por las calles de la barriada de Santa Ana su I Ensayo Solidario (17:30 horas), con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores Giralda de Sevilla. Durante el transcurso del ensayo se recogerán juguetes y alimentos no perecederos. Después, el Cartero Real recorrerá el vecindario con la banda (18:30 horas) y recogerá las cartas en la sede de la Asociación de Vecinos Santa Ana (19:30 horas). Allí (C/ Antonio Rodríguez ‘Zepellin’, 7), para cerrar la jornada navideña, se celebrará una Zambomba Trianera (21:00 horas) con una castañá, ambigú con precios populares y actuaciones a cargo de la Asociación de Mujeres ‘Entre dos Ríos’ y el coro ‘Triana Canta’. Más info AQUÍ

29 DIC · CARTERO REAL (LA ESTRELLITA)

El Cartero Real visita la Asociación Cultural Cofrade Nuestra Señora de la Estrella y Santiago Apóstol (‘La Estrellita’) en la barriada de Los Ángeles (C/ Arcángel San Gabriel, 4). Horario: de 17:00 a 21:00 horas.

31 DIC · CANDELÁ EN LA DÁRSENA

Otro año más la Asociación de Vecinos La Dársena celebra el fin de año con una ‘Candelá’, que habitualmente cuenta con orquestas que amenizan la velada y la noche se cierra con una ‘buñuelá’ por los jardines del barrio. La asociación tiene su sede en el nº 5 de la calle Toledo.

2-5 ENE · VISITA DE LOS REYES MAGOS

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la Asociación Cultural Cofrade Nuestra Señora de la Estrella y Santiago Apóstol (‘La Estrellita’) los días 2, 3 y 4 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, y el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas, en su sede de la barriada de Los Ángeles (C/ Arcángel San Gabriel, 4).

3 ENE · CARTERO REAL (ESPERANZA DE TRIANA)

Ampliaremos información en Triana Digital conforme se acerque la fecha.

3 ENE · SALIDA DEL HERALDO Y CORONACIÓN DE LOS REYES MAGOS

A las 17:00 horas desembarcará el Heraldo Real en el Paseo de la O para recorrer las calles de Triana, como cada año, hasta llegar a la Parroquia de Santa Ana, donde se coronarán los Reyes Magos del arrabal, tres días antes de la Cabalgata. El Distrito Triana organiza esta actividad.

6 ENE · CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Organizada por el Distrito Triana, un año más se celebrará por la tarde, fijando su salida a las 17:00 horas y contemplando su entrada alrededor de las 21:00 horas, tras recorrer las calles del barrio.

DURANTE ESTAS FIESTAS EN TRIANA…

COROS DE VILLANCICOS

Podrán encontrarse por las calles del barrio a lo largo de la Navidad. Los inscritos en el concurso de campanilleros organizado por el Distrito tendrán la posibilidad de actuar en las calles de Triana entre el 18 y 30 de diciembre como parte de las actividades del barrio.

KAYAKS-PADDELSURF-CANOAS EN NAVIDAD

El Club Piragüismo Triana propone una serie de actividades deportivas sobre la inmejorable pista que conforma el Guadalquivir a orillas del arrabal. Son buenas fechas para iniciarse en las modalidades deportivas que ofrece esta entidad o para continuar disfrutando de ellas en el caso de los piragüistas más aventajados.

AGENDA NAVIDAD CAIXAFORUM

El espacio cultural del complejo arquitectónico Torre Sevilla ofrece estas Navidades una completa y diversa programación cultural para disfrutar en familia en los confines de Triana. Pincha aquí para conocerla.

AGENDA NAVIDAD TORRE SEVILLA

El Centro Comercial Torre Sevilla organiza durante las Fiestas una larga y variada lista de actividades que amenizarán estos días de compras y encuentros familiares en el extremo norte del barrio. ¡Infórmate aquí!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies