Accidente en Ronda de Triana: “Como si fueran los coches locos”
· Publicada ·
Al menos dos heridos tras impactar un autobús de Tussam contra un automóvil que giraba hacia la calle Arnao de Flandes
Javier Fernández Maeso
Un autobús de Tussam ha colisionado contra un turismo sobre las 13:45 horas en Ronda de Triana, a la altura de la calle Arnao de Flandes. Han resultado heridos el conductor del coche y un pasajero del bus que viajaba de pie en el momento del impacto. Este último ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario junto al chófer del autobús que, a priori, no revestía lesiones de consideración.
Según afirman testigos de los hechos, el conductor del turismo ha sufrido un latigazo cervical tras el accidente y ha recibido asistencia sanitaria en un centro hospitalario al que se le ha trasladado en vehículo privado. “El coche había realizado un cambio de carril para rebasar a un autobús de la línea 6, que estaba detenido en el parada. Cuando ya había vuelto al carril de la derecha señalizando con el intermitente para girar hacia la calle Arnao de Flandes, a la altura del Núcleo Residencial Crucero Baleares, el autobús se le echó encima. No frenó a tiempo y le embistió”, comenta este vecino.
Como se aprecia en la imagen que encabeza la noticia, parte de la zona delantera del autobús ha quedado destrozada. Por su parte, el turismo presenta un golpe en el maletero. “Parece que el bus no ha mantenido la distancia de seguridad y no le ha dado tiempo a frenar”, explica este testigo, que añade: “ha sido como en los coches locos. El turismo estaba girando a la derecha y el autobús le ha dado por detrás. Con el golpe el coche se ha vuelto un poco hacia la derecha”.

El coche siniestrado, un Renault Scenic, con un golpe en el maletero.
Agentes de la Policía Local se han personado en el lugar de los hechos para tomar declaración a los implicados. Los pasajeros del autobús, al descender del vehículo de Tussam, que no ha continuado con su recorrido, se han acercado a interesarse por el estado del lastimado conductor del coche tras el accidente. Una ambulancia ha acudido también para asistir a los heridos y han atendido al joven que conducía el turismo, al que le han colocado un collarín, si bien este se ha desplazado al hospital por sus propios medios.
Comerciantes de la zona y vecinos han atendido al conductor del coche, ofreciéndole agua y apoyo, pues se encontraba en un estado de nerviosismo. Afortunadamente no se han producido daños de mayor gravedad, aunque ahora todo queda a expensas de los previsibles trámites burocráticos que los implicados han de realizar tras sucesos de este tipo.