Abierto el plazo de inscripción para el concurso de Cruces de Mayo
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Cruz de Mayo de La Estrella / Foto: Hermandad de La Estrella
El concurso de Cruces de Mayo convocado por la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla mantendrá disponible el plazo de inscripción hasta el próximo 18 de mayo a las 14:00 horas, en el caso de las Cruces de Mayo fijas, y desde el próximo lunes 14 de mayo hasta el sábado 19 de mayo a las 14:00 horas para las Cruces de Mayo sobre pasos infantiles y juveniles.
En el caso del concurso de Cruces de Mayo fijas, pueden participar cualquier persona o grupo de personas que lo soliciten y presenten a concurso una Cruz de Mayo que se ubique dentro del término municipal de Sevilla. Las distintas modalidades de participación son plazas públicas, comunidades de vecinos y corrales (patios y otros espacios dentro de la comunidad), casas particulares (portales, patios y jardines) y recintos cerrados (entidades, asociaciones o colegios).
La evaluación del jurado se basará en aspectos como la calidad artística y el carácter tradicional de los elementos que integran el espacio donde se ubica la Cruz y en el exorno utilizado. Para cada una de las categorías de participantes se establecen un primer y un segundo premio que van desde los 1.000 hasta los 150 euros más placa dependiendo de la modalidad a la que se presente el participante.
En lo que concierne al concurso de Cruces de Mayo sobre pasos infantiles y juveniles, pueden participar en el concurso cuantos grupos infantiles y juveniles lo soliciten en la forma que se determina en las bases del concurso. Asimismo, se establecen dos categorías determinadas por la edad de los componentes de los grupos participantes: infantil, para niños y niñas menores de 12 años, y juvenil, para menores con edades comprendidas entre 12 y 16 años.
Los pasos que se presenten a concurso deberán tener como dimensión máxima 1 x 1,50 metros en planta y una altura proporcionada. Deberán portar exclusivamente una cruz con sudario, sin imagen alguna. Los criterios de evaluación del concurso infantil y juvenil de pasos son la elaboración del paso por los componentes del grupo, la calidad artística y el mantenimiento de elementos tradicionales. Se entregarán tres premios de 400, 200 y 150 euros, todos ellos más diploma, para cada una de las categorías de participantes.
La inscripción para ambos concursos se debe realizar a partir de los impresos que se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en el número 1 de la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 14:00 horas o en los Registros Auxiliares, ubicados en los Distritos Municipales. También podrán presentarse las solicitudes por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. ¡Pincha aquí para conocer las bases íntegras de ambos concursos!
Redacción