A solo horas para disfrutar del Corpus de Triana por un recorrido histórico
· Publicada ·
El Corpus de Triana, popularmente conocido en Sevilla como Corpus Chico, protagonizará una edición histórica mañana, domingo 3 de junio, día en el que se celebra la festividad litúrgica del Corpus Christi. Las obras de Emasesa en la calle Rodrigo de Triana forzarán un recorrido inédito que hará discurrir al cortejo por las calles Luca de Tena, Pagés del Corro y un novedoso tramo de San Jacinto con parada en La Estrella.
A día de hoy no hay constancia de que el Corpus Chico hubiera realizado algún recorrido diferente al conocido por el momento, desde que comenzara a celebrarse la procesión eucarística de Triana, allá por 1540. Cinco pasos intervienen en el cortejo; el Niño Jesús del genial Martínez Montañés, las santas trianeras Justa y Rufina, la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, San Juan Evangelista del imaginero Luis Álvarez Duarte y, cómo no, la Custodia.
Lipasam ha organizado un dispositivo especial de seguimiento al Corpus Chico de Triana, que contará con un dispositivo formado por 23 trabajadores y 12 vehículos. Las notas musicales de la Banda de CC y TT Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana volverán a acompañar a la Pura y Limpia, mientras que la armonía de la Banda de CC y TT San Juan Evangelista abrirá el cortejo.
Tras la Función Principal, que se celebrará en la ‘Catedral de Triana’ a partir de las 9:00 horas, el histórico recorrido arrancará a las 10:00 horas y será el siguiente: Parroquia de Santa Ana, Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto (con parada en la Capilla de la Estrella), Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Parroquia de Santa Ana (entrada sobre las 13:30 horas).
Redacción